viernes, 5 de febrero de 2010

BIAJE A GUADIX EL DIA 26 - OCTUBRE - 2009 -

Salimos de excursión, paramos a desayuna, todas vamos muy contenta y felices parecemos críos pequeños. Llegamos a nuestro destino y la primera parada fue para visitas una tienda de Artesanía. Museo de Alfarería Cueva Las Alcazaba, lo primero era todas cosas muy antiguas, pero de mucho valor sentimental más adelante era todo nuevo y a cual más bonito, muchas compramos pequeñas cosas, por llevas algún recuerdo, mas tarde visitamos la fabrico, todo muy curioso de ver y muy bonito, después fuimos a visitar una estatua que es muy famosa en Guadix y a continuación nos llevaron a un parque muy bonito que se llama Pedro Antonio de Alarcón de alli nos llevaron a comer a un restaurante cueva muy tradiciones, todo estuvo muy bien. De allí fuimos a visita la cátedra que por cierto era muy bonita, contare una anécdota de su construcción que se extendió desde el siglo XVI hasta finales del XVIII.De allí fuimos a var las fachada del Ayuntamiento que también tiene su historia, cogimos el coche para visitar las cuevas visitamos dos de ellas, muy bonitas, por dentro, y por fuera tenía un paisaje agriete, árido de una considerable extensión y pro fundad es la zona conocida como Olla de Guadix y está considerada como la zona natural "más diferente"de toda la Península. Quedamos todos muy satisfechos de todo lo que visitamos. De allí para el pueblo que nos esperaba con alegría.